Anuncios

Econ. Alfredo Medina

Coordinador Zonal 6 del ECU 911

El economista Alfredo Medina, coordinador del Ecu 911 en la Zona 6, se refirió al comportamiento de la población en la segunda semana del estado de excepción. “No hubo incremento de contagios, en comparación con el año anterior se redujeron las llamadas de atención sanitaria en un 16%, recibimos 497 alertas, aumentaron los accidentes de tránsito a 172, muchos por estado etílico por el feriado del viernes, ciudadanos rompen el toque de queda y causan problemas en las salas de emergencias y hospitalización" indicó.

Informó que subieron a 112 las personas detenidas por realizar fiestas clandestinas y reuniones sociales. "El domingo tuvimos 27, muchos son extranjeros, de nacionalidad venezolana". En Azuay, si violan el toque de queda pueden ser privados de libertad por hasta 3 años, dependiendo lo que diga el juez”, llamó a la Fiscalía a poner mano dura y hacer respetar la ley.

Dio a conocer que una sala de juegos clandestina fue cerrada en Gualaceo, “17 personas fueron identificadas cometiendo dolo, estos eventos están prohibidos” indicó Medina mientras criticó el aumento de accidentes de tráfico.
Observa que otra problemática son los burdeles clandestinos tras el cierre de zonas de tolerancia, del tema señaló que estos centros "se han trasladado a hoteles, moteles, casas de la ciudad, hay una ordenanza de uso de suelo que nos permite regular estas competencias" señaló.

Los funcionarios de sectores estratégicos y ciudadanos que tengan emergencias médicas y lo puedan justificar pueden salir durante el estado de excepción, durante la semana se mantienen medidas como el uso obligatorio de mascarilla en el espacio público y transporte. En los próximos días se evaluará los resultados de las medidas tomadas, cuestionó el alto tráfico en sectores como Gualaceo. Le preocupa que la tasa de contagios siga aumentando, no obstante sugiere que hay que debatir temas económicos.

Finalizó llamando a la ciudadanía a no salir, lavarse las manos, colaborar con el distanciamiento social como herramientas superar esta situación.