Anuncios

Ing. Diego Morales

Concejal de Cuenca

Diego Morales, presidente de la Comisión de Movilidad del Concejo Cantonal de Cuenca, se refirió a la implementación de aparatos tecnológicos en la ciudad para controlar el tránsito. “Dentro de nuestra labor fiscalizadora revisamos los plazos, concejales de dos comisiones convocamos hace 10 días para tratar el tema, se hizo llegar la información; el proyecto se arrastra desde diciembre de 2020”, indicó.


Morales informó que dos de las tres ofertas fueron descalificadas y que el contrato aún no se ha firmado. El contrato fue adjudicado, la inversión es de siete millones por 12 años. “La EMOV deberá explicar por qué requería un socio estratégico, ante estas dudas decidimos llevar el caso a Contraloría”, comentó. 

Dio a conocer detalles en torno al pedido de conformar un consorcio, el último está conformado por cinco empresas, tenemos la fecha de constitución de cada una, cuento con los detalles las actividades que realiza cada una y su experiencia”, dijo. 

El Concejal hizo un llamado a considerar que en Cuenca hay más de 40 mil intersecciones y cerca de 200 son problemáticas. “242 son puntos negros, de estas se escogerá las 16 más representativas en las que se deberá instalar los radares, pero acompañados de señalética”, indicó. Asevera que sí funcionan, “hay sitios donde están y la siniestralidad es cero”, afirma. 

Según información otorgada por Morales, la EMOV certificó entre siete y diez millones de dólares, “están comprometidos valores de la EMOV en semaforización, señalización, ciclovías, el sistema de recaudo”; indicó que esta empresa no tiene la capacidad para desarrollar otros proyectos.