Anuncios

Abg. Sebastián Cevallos

Candidato a la prefectura del Azuay

Sebastián Cevallos, candidato a la prefectura del Azuay, participó en Voto 2023 y amplió detalles sobre su propuesta electoral. 


Expresó que la Cuenca-Molleturo-Naranjal es una vía esencial, razón por la que pedirán la competencia para su gestión y mantenimiento. “No es posible que en pleno siglo 21, la ciudad más industrializada del país deba vivir el constante el taponamiento de esta vía y las consecuentes dificultades y pérdidas que esto representa”, denunció. 

Añadió: “Somos la tercera en aportar impuestos, pero estamos en aislamiento, el mantenimiento vial está en las peores condiciones. Queremos asumir la competencia, implementar un corredor antiderrumbes y proteger la vía”. 

“Azuay tiene falta de liderazgo o ausencia de este en la prefectura y la alcaldía, cada quien actúa por su lado y por fuera de la sociedad”, enfatizó. “Somos una nueva generación que quiere hacer política, queremos mantener las vías y necesitamos asumir estas competencias” indicó. 

Debido a la desatención en materia vial hay negocios que han quebrado y ante la falta de oportunidades se ha profundizado la migración. “Miles de azuayos han salido del país en el último año, arriesgando sus vidas, las de sus familiares”, lamentó.  

Destacó que dentro de su plan de trabajo proponen un plan de emergencia vial. “Se gasta dinero para consultorías que solo sirven para trabar las puertas de la Prefectura, por eso queremos crear un departamento de investigación”, comentó. Quiere duplicar el presupuesto para asfalto y convertirlas en vías productivas para el comercio y el turismo. 

“Muchas de las cosas que comemos ya no se producen en Azuay, se traen del Perú o llegan del norte, por eso debemos invertir en vialidad, para que los campesinos de la provincia puedan comercializar sus productos”, explica. 

Plantea además el Desayuno Infantil del Azuay. “Compraremos la leche directamente a los productores de la provincia, frutas, huevos… Estamos obligados a gastar en los más vulnerables, la desnutrición crónica representa el 30%”, informó.