Anuncios

Dr. Cristian Zamora

Alcalde de Cuenca

El alcalde electo de Cuenca, Cristian Zamora, se refirió a la gestión de Pedro Palacios a pocos días de concluir su periodo. 

Sostiene que hubo obras en las que se tomaron cuatro años para ejecutarlas pese a estar planificadas en administraciones anteriores. “Inauguraron obras que desempolvaron del último periodo”, dijo. 

Comentó también sobre las declaraciones de Palacios en el marco de la sesión solemne por los 466 años de Fundación de Cuenca, en las que el alcalde en funciones aseveró que la corporación municipal quedaba con liquidez. Zamora dijo que la corporación está conformada por el Municipio y varias empresas por lo que habría que analizar cuánto queda en cada entidad. 

Reveló algunos detalles del proceso de transición hacia la nueva administración municipal. Cuestiona que no se haya entregado toda la información requerida, entre la faltante está la relacionada con el tranvía.

Habló también sobre la implementación de los radares y la disposición del MTOP de retiro de los dispositivos ubicados en las vías estatales. Indicó que desde hace un año la Secretaría de Transporte y Obras Públicas solicitó al Municipio gestionar el permiso correspondiente y que esto no se ha cumplido. 

Dio a conocer la elevada recaudación por concepto de multas en este mes que los radares han sido instalados, el monto supera los dos millones de dólares. 

Insistió en que una vez que esté en funciones como alcalde dará de baja el contrato con el consorcio Movil Technology. Sostiene que la colocación de estos instrumentos no cuenta con la información y datos sobre las infracciones y siniestralidad que justifiquen su ubicación, por lo que advierte que la intención es “meter la mano a los bolsillos de los cuencanos”. 

En otro tema se refirió a los retos en materia de seguridad. Considera que el momento es crítico y anuncia que tomará medidas duras. Pide el respaldo de la ciudadanía. 

En este marco comentó que la cárcel de Turi es un factor importante en la inseguridad e insiste en que debe ser regional, que trabajará en ello. Dio a conocer sobre la reunión mantenida con el director del Consejo de la Judicatura Wilman Terán en cuyo encuentro se ratificó que el uso del suelo de la cárcel debe ser respetado.

Entre otras acciones para combatir la inseguridad mencionó la entrega de recursos municipales para la instalación de retenes para mejorar los tiempos de respuesta de las entidades de control.

Finalmente denunció que ha recibido amenazas y que por ello solicita el respaldo ciudadano en las decisiones a tomar.