Novedades

Anuncios

Antoine Lissorgues

Director de la Alianza Francesa de Cuenca

🗣️Resoluciones sobre el mural de Arte Urbano propuesto desde Festival de Culturas Urbanas 2020 ubicado en los edificios multifamiliares03 de noviembre (Av. Doce Abril y Av. Solano esquina) que, por aparentes incumplimientos a la ordenanza de Gestión y Conservación de Áreas Históricas y la ordenanza municipal reguladora del uso de espacio público para arte y grafiti, se solicitaba sea borrado. Del tema, comenta en esta #RevistaCultural, Antoine Lissorgues director de la Alianza Francesa de Cuenca.

 

Antoine Lissorgues

Director de la Alianza Francesa de Cuenca

A poco más de un mes, por aparentes incumplimientos a la ordenanza de Gestión y Conservación de Áreas Históricas y la ordenanza municipal reguladora del uso de espacio público para arte y grafiti se pide borrar el mural de #ArteUrbano, ubicado en los edificios del IESS (Av. Doce Abril y Av. Solano esquina). Del tema, comenta en esta #RevistaCultural, Antoine Lissorgues director de la Alianza Francesa de #Cuenca.
Otra de las violaciones en la que supuestamente incurre la obra es por incumplir el reglamento para el uso del color y materiales en las edificaciones del Centro Histórico.

En la ciudad de Cuenca se presentó la “Ruta de los Murales: Arte Urbano Cuenca” y el mural del Festival de Culturas Urbanas 2020, emplazado en la esquina de los Multifamiliares de la avenida 12 de Abril y Solano, propuesta neural del Festival como parte de las festividades del Bicentenario de Cuenca. El recorrido es parte de la oferta de rutas turísticas de Cuenca.

La ruta tiene dos circuitos: la del Centro Histórico y de la calle Rafael María Arízaga. En el primero se distribuye circuito están tres secciones: la calle Paseo 3 de Noviembre, la avenida Huayna Cápac en el sector de Pumapungo y la Calle Larga desde el sector de Todos Santos hasta el Mercado 10 de Agosto. Mientras que el segundo circuito, los murales con estilo costumbrista que reflejan la tradición y la vida cotidiana de los habitantes, se distribuyen en toda la extensión de la calle Rafael María Arízaga del tradicional barrio El Vecino.

Antoine Lissorgues

Director Alianza Francesa de Cuenca

Que la fiesta y la emoción que nos despierta la #Música continúe, hoy repasaremos todos los por menores de la edición 2020 de La Fiesta De La Música, un año particular porque las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe han decidido cantar la misma partitura ofreciendo una edición muy especial.

🎵 6 horas de festival de música virtual, 22 países, más de 60 artistas y 200 Alianzas francesas. El evento se desarrollará el 21 de junio 2020 a partir de las 15h00 (hora de Ecuador), en la página Facebook oficial del evento « Fête de la musique 2020 Édition Amérique latine et Caraïbes » como en las redes sociales de las Alianzas francesas participantes.

▶️21 de junio de cada año es sinónimo Fiesta de la música, un evento que conquistó el mundo y se celebra ahora en más de 120 países y 700 ciudades. Popular y gratuita, esta noche de celebración musical es abierta a todos los músicos, aficionados como profesionales, valorizando la diversidad de prácticas y de géneros musicales.

🎸Este 2020 la Fiesta De La Música será virtual. Este evento, da la oportunidad a todos los artistas de compartir sus creaciones con un público internacional, y así ampliar su visibilidad. ¡Diversidad y descubiertas musicales estarán en el programa!

📝En Ecuador, el evento se está manejando desde la Alianza francesa de Cuenca. La Fiesta de la Música Cuenca, la cual se celebra desde hace 24 años, es una de la más grande de América del Sur, y reúne cada año más de 25 000 personas durante dos días de conciertos con más de 50 bandas musicales de todo el país.

Antoine Lissorges

Director de la Alianza Francesa de Cuenca.

La Fiesta de la Música se acerca para alegrar nuestros oídos con lo mejor del talento nacional. Desde el próximo 21 de junio, los cuencanos podremos disfrutar de dos días de rock, electrónica, hip hop y funk, en diversos escenarios públicos y privados.