Novedades

Anuncios

Lcdo. Christian Zurita

Periodista de investigación

El periodista de investigación, Lcdo. Christian Zurita, se refirió sobre la creación de una Secretaría de Inteligencia afines al correísmo- "Hemos tenido acceso a la información es oficial, es una SENAIN paralela para apalancar la campaña de Arauz a través de varias formas de propaganda política", indicó Zurita.

Aseveró que quieren crear tendencias en redes sociales las mismas en base a mentiras y crear ataques a "traidores de ex funcionarios que trabajan con Correa y sirvieron para Moreno, la información lo conoce UNES y están preocupados", recordó que en el anterior Gobierno, con un fuerte contingente de dinero armaron un equipo de manera siniestra para perseguir a sus detractores. Zurita aseguró que llaman a personas identificadas con el gobierno de Correa para solicitar información de cómo actúa el actual Gobierno.

Entre los vasos comunicantes están policías según indicó Zurita. En los próximos meses adelantó se tendrán sorpresas de quienes auspician la candidatura de Arauz. Dentro de la investigación se pudo constatar el apodo de autoridades que eran investigadas con interceptores, "María Paula Romo con el código ala, la Fiscal Diana Salazar como impulso, también Sebastián Roldán, Diana Atamaint, Anderson Boscan, Fernando Villavicencio con código soplón". En otro grupos están Paúl Granda, José Serrano con código Goliath e Iván Granda, "hay una intención de ataque que perjudique al actual Gobierno y sus malas políticas y apalancar una nueva esperanza política", señaló.

A su criterio escogieron como parte del binomio al epcnomista Arauz proque es u titie, "facil d emanejra como pensaron que era Lenin Moreno, viene de una familia poco crítica a las decisiones del Gobierno anterior, es un hombre que no pone peros, por eso esta de candidato" manifestó Zurita, añadió que la familia de Arauz, "su madre política ha obtenido contratos, su padre sabe mucho de petróleo denunció casos de corrupción de petróleo de Correa esperemos actúe de esta manera pero Arauz es un chico joven", alegó que no tiene las condiciones para manejar tan complejo país.

NI la justicia, ni al Gobierno le interesa extraditar a Correa "es mejor tenerlo afuera que adentro, si regresa que sea en condiciones firmes y no cometiendo errores como el que expresidentes se alineen a su favor", dijo Zurita sobre el pedido de difusión roja contra el ex mandatario Rafael Correa, a su visión no dieron los pasos correctos.

Cambiando de tema dijo "María Paula Romo puede vencer el discurso de asambleístas de segundo pelo, será una derrota en lo público para ella es real lo del reparto, es una protagonista como Granda, Moreno y Cuesta", mira con tristeza lo que suceda en el juicio político contra María Paula Romo. Sobre Granda dijo que "estaba sentado calentando el puesto viendo como los Bucaram se llevaba la plata, si hay alguien manchado con la muerte de tantos ecuatorianos es Paúl Granda por más defensa y reputación de su padre", indicó Zurita, lo calificó como el corrupto más desdeñable del país.

Lcdo. Christian Zurita

Periodista de investigación

Entre los candidatos para las elecciones del 2021 figuran varios sujetos que enfrentan procesos judiciales, que se encuentran en situación de arresto y/o portan inclusive un grillete electrónico.
A criterio del periodista de investigación, Christian Zurita, en el Noticiario Antena Uno-Academia TV, la mañana de este 12 de octubre, la única forma de responder a grupos que buscan el poder para tener impunidad como el caso de Bucaram o Daniel Salcedo, es no apoyarlos en las siguientes elecciones. “Solo quieren ganar tiempo, pero no serán electos” manifiesta.
El partido Fuerza Ecuador (FE) promueve a Daniel Salcedo como candidato a la Asamblea Nacional “porque quieren protegerlo a toda costa, para que no hable de los contratos de la familia Bucaram” aseveró Zurita. “Tiene supervivencia jurídica hasta febrero del próximo año, lo más probable es que no salga electo y solo buscan ganar tiempo” señaló.
Sobre otra candidatura, la de Andrés Arauz, Zurita reconoció ciertas cualidades del precandidato de UNES auspiciado por Centro Democrático. “Es un hombre inteligente, pero carece de la moral necesaria para gobernar el país” expresó.
Comentó el Periodista que, Arauz estuvo al frente de grupos que analizaron cómo funciona la deuda ecuatoriana, pero según dijo se concentraron únicamente en el gobierno de Moreno, y no hacen ninguna referencia al gobierno de Rafael Correa. “Se queda callado, es joven, puede cometer estos errores por inmadurez política y personal, pero un inmaduro no puede hacerse cargo del país” opinó.
Respecto del Candidato de la Revolución Ciudadana comentó también sobre la publicación en twitter de la ministra María Paula Romo en la que indica que Arauz se moviliza en un vehículo relacionado con la supuesta estafa al Isspol. “No hay claridad de hacia dónde hay que dirigir la mirada” dijo Zurita, “es un fuego más dentro de este gran incendio” manifestó.
Respecto del pedido a Interpol para que emita una difusión roja contra el Rafael Correa explicó que esta solicitud fracasó en dos ocasiones y que “si no lo hacen de forma correcta volverá a fracasar… la idea es que Interpol sustente la búsqueda de Correa para su retorno al país” indicó. Sin embargo, sugiere que hay sectores que prefieren que Correa no vuelva a Ecuador, que es más conveniente tenerlo fuera y es por ello que la solicitud a Interpol se estaría planteando constantemente mal.
Finalmente se refirió a la solicitud de la Fiscalía de involucrar al ex presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, en el proceso de delincuencia organizada, comentó que acudió a rendir una declaración sobre la información difundida que daba cuenta de que el nombre de Granda aparecía en la bitácora de ingresos al edificio donde estaba ubicada la “suite del reparto” de Daniel Salcedo. Para Zurita, si Granda colabora se podría llegar hasta Romo y Moreno en este tema.
Finalmente indicó que se encuentran investigando temas relacionados a la emisión de bonos y la deuda con China.

Lcdo. Christian Zurita

Periodista de investigación

Se ratificó la sentencia contra Rafael Correa y otros procesados por el Caso Sobornos 2012-2016, del tema dialogamos con el periodista de investigación, Christian Zurita.

 

Lcdo. Christian Zurita

Periodista de investigación

El periodista de investigación, Christian Zurita, mira con asombro que las pruebas divulgadas por el medio digital La Posta, ya no puedan ser usadas dentro de la investigación del reparto de Hospitales., que involucra al asambleísta Daniel Mendoza.