Novedades

Anuncios

Dr. Enrique Teran

Médico

El doctor Patricio Teran, califica como tardía la salida del ministro de salud Juan Carlos Zevallos, criticó su gestión “no quiso escuchar a los médicos, una gestión así esta destinada a fracasa” desojes de la salida del ministro preocupa que no exista un verdadero plan de vacunación, indicó.

 

Dr. Enrique Teran

Docente universitario

El doctor Enrique Terán, investigador y docente universitario, previo al feriado de Carnaval opinó sobre la situación de la COVID 19 en Ecuador. "Seguimos con un doble discurso, no hay planes concretos de adquisición de vacunas o fechas para recibir la cantidad gruesa se sigue omitiendo el control de la pandemia" explicó en una entrevista en Academia TV y Antena Uno.
La mortalidad aumenta en el país así como los casos en hospitales; recomienda Terán mejorar la comunicación para que la genta no relaje medidas.

Dr. Enrique Teran

Docente universitario

El doctor Enrique Terán, investigador universitario, se refirió a las posibilidades de vacunación en Ecuador. Lo califica como una situación complicada ya que hay una sobredemanda de vacunas a nivel mundial.

Dr. Enrique Teran

Docente universitario

Varios países arrancan planes de vacunación para combatir la COVID19, del tema dialogamos con el doctor Enrique Terán, docente e investigador universitario. Resaltó que esta vacuna es excepcional por las condiciones en las que se dio su creación y producción.
Señaló que el abastecimiento para países en vías de desarrollo será complicado, por lo que será necesario evaluar todas las posibilidades a partir de los resultados y avances en los procesos de cada vacuna. “Mientras más vacunas sean aprobadas, mayor será el acceso” indicó, no obstante lamentó que primará el precio y volumen sobre la necesidad.
Ecuador habría negociado un millón de vacunas, informó Terán, pero aseveró que no se conoce cómo se irán despachando y en qué fechas llegarán al país. “La oferta del Presidente de vacunar en el primer trimestre del próximo año es inviable, las dosis están agotadas en el mundo” señaló. Sobre el primer cargamento de 50 mil vacunas de Pfizer, que inmunizará a 25 mil personas en el país resulta insuficiente por lo que será muy difícil escoger a quienes se les aplicará la vacuna; solo el personal de salud asciende a 160 mil personas.
Prevé un año 2021 complicado y sugiere que “el uso de la mascarilla y el lavado de manos” seguirán siendo la mejor herramienta para prevenir los contagios hasta que llegue la vacuna cuya distribución no será fácil, sentencia. Señaló algunas dudas sobre la aplicación y sugiere procesos de seguimiento.
El 2021 será un año de transición complejo, por lo que recomendó mantener de manera permanente la mascarilla que, a su criterio “llegó para quedarse”. Indicó que no se podrán celebrar fiestas como Carnaval o el Día de la Madre.