Anuncios

Dr. Alfredo Aguilar

Concejal de Cuenca

El concejal de Cuenca por el movimiento Igualdad, doctor Alfredo Aguilar, en diálogo con el Noticiario Antena Uno se refirió a la elección de Marisol Peñaloza, concejal independiente como Vicealcaldesa de Cuenca; también habló sobre las denuncias del alcalde Pedro Palacios y concejales cercanos sobre la existencia de funcionarios que se pertenecerían a la administración anterior y que estarían bloqueando el normal desarrollo de la gestión municipal en ciertos casos para “tapar” o “impedir que actos de corrupción salgan a la luz”.
Sobre el primer tema, supo indicar que con la elección de Peñaloza se dio cumplimiento al Artículo 317 del COOTAD y a la sentencia judicial que disponía la inmediata elección observando el principio de paridad. Pero más allá de la Ley, destacó la necesidad de atender la progresión de derechos desde lo político.
En el otro tema, Aguilar fue claro al manifestar que si el alcalde Palacios considera que algún funcionario está entorpeciendo la gestión, debería tomar las medidas necesarias que la Ley le otorga para revisar las actuaciones y sancionar de ser el caso las acciones del personal.