Anuncios

Dr. Yaku Pérez

Prefecto del Azuay

El Dr. Yaku Pérez, prefecto provincial del Azuay, analizó las medidas planteadas por el Gobierno para solventar la crisis económica agravada por la pandemia de la Covid 19. "Son medidas parche" expresó. También se refirió al trabajo que ha realizado en la provincia; destaca la compra y entrega de pruebas PCR y de insumos de bioseguridad para el personal de salud y equipamiento para la atención de pacientes.


Insistió en que el Gobierno toma medidas tibias que no van a solucionar la crisis. Además criticó los aportes “voluntarios” a los que se les obliga a empleados y trabajadores cuando el mayor aporte debería provenir principalmente de las 270 empresas que han tenido grandes ganancias en los últimos años.


El Prefecto del Azuay propone suspender el pago de la deuda externa, avanzar en la renegociación, que se revisen las preventas petroleras y que las telefónicas sean incluidas para los aportes que el país requiere.


Sobre su gestión en la provincia para atender la emergencia indicó que están cerca de entregar pruebas PCR a los diferentes Centros de Salud. Comunicó que lograron recaudar 50.000 dólares en la Radionaratón. “Este dinero vino del pueblo, las empresas no aportaron, es una pena” señaló.


Dio a conocer que se ha realizado 2 pruebas para descartar COVID19 debido a su contacto con personas positivas como el Alcalde de Gualaceo; explicó que cumplió una cuarentena y que los resultados fueron negativos.


Sobre la presunción de que funcionarios de la Prefectura hayan ingresado a sus viviendas canastas solidarias, explicó que se trató de un encargo por parte del presidente de un barrio de un barrio, que habría salido a repartir los kits y que enfrentoo el toque de queda. Hizo un llamado para que se denuncie cualquier irregularidad.


Sobre el cierre de carretas en distintos puntos de la provincia expresó su desacuerdo con estas medidas; y en cuanto al uso obligatorio de mascarillas dijo que está de acuerdo con la sanción y la multa a quienes irrespeten, pero hay muchas personas que no las tienen y no las pueden adquirir por lo que van a dotar de mascarillas a la ciudadanía, advirtió Pérez.

Mas noticias sobre Pérez Yaku Noticiario Noticia