Anuncios

Ing. Guilherme Chalhoub

Director de Movilidad del Municipio de Cuenca

El director de movilidad del Municipio de Cuenca, ingeniero Guilherme Chalhoub se refirió a los cambios en el transporte público de Cuenca y la optimización de líneas de buses. Afirmó que trabajan en una reingeniería del transporte público de la ciudad, para mejorarlo.

Explicó que la capacidad de los buses durante la pandemia alcanza un máximo de 45 personas, pero el número de usuarios ha sido mucho menor. Comentó que por una sola vía pasan hasta 10 líneas de buses llevando únicamente a cuatro personas por lo que se procedió a una reingeniería de la transportación pública que parte de la creación de “rutas de emergencia” para trasladar a la ciudadanía a los principales puntos de la ciudad, y captar así una mayor demanda, optimizar el servicio y reducir los costos operativos. Para conocer más detalles de las rutas implementadas invitó a la ciudadanía a informarse a través de la aplicación Moovit.

En cuanto a las medidas de prevención de contagios, informó que las unidades están dotadas de alcohol en gel para el ingreso de pasajeros y cuentan con las debidas restricciones para mantener el distanciamiento físico.

Sobre las diferencias con la Cámara de Transporte para la integración del Tranvía y la implementación de un solo sistema de recaudo, Chalhoub insistió en que deberá usarse una sola tarjeta y que están trabajando para que los usuarios no paguen doble pasaje.