Anuncios

Dra. Fabiola Ordóñez

Gerente técnica de movilidad de la EMOV EP

Mientras Municipios del país deciden suspender la matriculación vehicular debido a la pandemia de la COVID19, le consultamos a gerente técnica de movilidad de la EMOV EP, Dra. Fabiola ORDÓÑEZ, indicó que los procesos continúan en Cuenca, con los cuidados pertinentes, alegó que es una situación directa a la de otras ciudades, alegó que han tenido complicaciones en el sistema.

En otros temas se refirió sobre la situación de la movilidad en la ciudad de Cuenca, expresó que realizan controles en el sistema de transporte público, indicó que ciudadanos no cooperan con aforo máximo tanto en los buses y en el tranvía, expresó que a las personas no les importa “tenemos 475 buses que recorren la ciudad es complicado subirlos a todos”, argumentó que está permitido solamente el 50% de la capacidad y llamó a la cooperación para evitar más contagios.

En cuanto a medios de transporte alternativos como la bicicleta, manifestó Ordoñez, que hay un notable aumento del cinco por ciento al 8% de la bicicleta pública, mencionó que mensualmente se trasladan alrededor de 5000 personas en las bicis públicas del Municipio, a eso se le suma el aumento de la bicicleta en general. El costo por viaje en la bici pública es de veinte cinco centavos y con un tiempo de treinta minutos de uso.

Señaló Ordóñez que debe existir un registro antes de la membresía para ocupar la bici pública, comentó que se han superado problemas y es un medio de transporte barato y sencillo.