Anuncios

Ing. David Rosero

Miembro del CPCCS

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) solicitó la renuncia de su titular, Christian Cruz, por dudas de su carné de discapacidad. Sobre esta situación dialogamos con uno de los vocales del organismo, el ingeniero David Rosero quien explicó el procedimiento para avanzar en una investigación al respecto y una posible destitución de ser el caso.
Para Rosero, Cruz debe aclarar la situación e informó sobre su comparecencia ante la Asamblea Nacional indicando que es el Parlamento el ente regulador de los miembros del CPCCS.
El Funcionario dio a conocer también sobre las 15 veedurías que han formado hasta el momento y el avance en el nombramiento del Intendente Territorial.
En otro tema habló del proceso de rendición de cuentas que las instituciones y funcionarios del sector público y los medios de comunicación deben cumplir hasta el 31 de agosto. Explicó que tras recibir las calificaciones y evaluaciones, los resultados se subirán a una plataforma digital.
Criticó los mecanismos de rendición de cuentas que se han adoptado en los últimos años. “Una sabatina no es una rendición de cuentas” manifestó por lo que esperan cumplir con la transparencia de la información que debido a la situación actual de emergencia sanitaria en lugar de asambleas ciudadanas se utilicen medios telemáticos alternativos.
Sobre la rendición de cuentas de los medios de comunicación señaló que esto responde al cumplimiento de lo establecido en la Ley para el efecto, y que los niveles de cumplimiento son buenos, alcanzan alrededor del 80%.
El afán, según dijo, es el de transparentar la gestión más no hay una pretensión de actuar de forma punitiva como en su momento lo hizo la Superintendencia de Información y Comunicación (SUPERCOM).