Novedades

Anuncios

Ing. David Rosero

Miembro del CPCCS

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) solicitó la renuncia de su titular, Christian Cruz, por dudas de su carné de discapacidad. Sobre esta situación dialogamos con uno de los vocales del organismo, el ingeniero David Rosero quien explicó el procedimiento para avanzar en una investigación al respecto y una posible destitución de ser el caso.
Para Rosero, Cruz debe aclarar la situación e informó sobre su comparecencia ante la Asamblea Nacional indicando que es el Parlamento el ente regulador de los miembros del CPCCS.

Ing. David Rosero

Miembro del Consejo de Participación Ciudadana

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) entregó informes a la Fiscalía con resultados de investigaciones sobre la compra de insumos médicos en los diferentes hospitales del país. “Vivarachos, negociaron con la salud de la gente” señaló, durante una entrevista con Antena Uno, uno de los miembros de este Consejo, el ingeniero David Rosero.

“Nos hemos hecho eco de las investigaciones y denuncias realizadas por periodistas y ciudadanos. Evidentemente para que exista un reparto debe haber un repartidor, repartidora en las altas esferas, esta es una situación grave” indicó Rosero quien afirmó que “la pandemia desnudó estos hechos de pago de favores con asambleístas a través de votos para determinar leyes y acciones legislativas, también el manejo de hospitales a personas que no están certificadas”.

Informó que se convocó a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que expliquen el proceso de las próximas elecciones en el año 2021 y también sobre los casos Daniel Mendoza y la negativa de juicio político a ministros como Richard Martínez.

Para Rosero, lo que ocurre en el sector salud, en las eléctricas, también ocurriría en el sector educación. “Se colocan personas a dedo en distritos, zonales” dijo Rosero basándose en versiones que habría dado la Presidenta de la UNE Nacional.

 

Según Rosero fue “el CPCCS quien pidió la salida de Paúl Granda del Directorio del IESS. Hoy por hoy no hay quien defienda los los intereses de jubilados y afiliados, rechazamos la privatización de la seguridad social” manifestó. La crisis del IESS no es nueva, según Rosero viene desde el Gobierno anterior, y el actual, no cumple con los pagos. “Tenemos un Ministro de Economía que está más preocupado de pagar deuda externa” sentenció.

 

Finalmente, Rosero señaló: “hemos recibido críticas desde las altas esferas del Estado porque les incomoda las investigaciones del CPCCS, hay preocupación en personajes que han cometido irregularidades y quieren que queden archivadas”. 

Sin dar nombres de los involucrados, comentó que están investigando sobre el repartidor o repartidora de los hospitales en el país. “Las propias declaraciones del Presidente llevan a afirmar que asambleístas piden cosas, el Ministro de Salud también confesó” manifestó.

Ing. David Rosero

Miembro del CPCCS

El miembro del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), ingeniero David Rosero, mencionó que el recorte presupuestario a la educación no solo afecta a los centros de educación superior sino también al sistema de educación básica y bachillerato”.

Ing. David Rosero

Miembro del CPCCS

Analistas y colectivos ciudadanos plantean la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); mientras avanzan las propuestas de consulta popular y reformas tendentes a su desaparición o limitación de funciones, el Consejo debe cumplir con los roles que le corresponden. Para ampliar detalles sobre la gestión de los consejeros actuales dialogamos con el ingeniero David Rosero quien adelantó criterios sobre la designación de autoridades que les corresponde y analizó la propuesta de bicameralidad para reestructurar la Asamblea Nacional.