Novedades

Anuncios

Ing. David Rosero

Miembro del CPCCS

El miembro del Consejo de Participación Ciudadana, ingeniero David Rosero, confirmó en Noticiario Antena Uno, que el concurso para escoger a los 16 jueces de la Corte de Justicia es responsabilidad del CPCCS. “Hay algunas situaciones que deben ser transparentadas y aclaradas sobre todos las del sistema informativo”. 
 
En próximos días recibirán a los veedores del proceso y tras analizarlo el caso ventilar nuevas declaraciones indicó Rosero. EN otro tema indicó Rosero, que trabajan con comerciantes minoristas y autónomos, esperan la aprobación de una ley en la Asamblea para garantizar sus derechos, cuestionó que por ejemplo no tengan acceso a la seguridad social. “Pretendemos una ley para regular y fomentar esta actividad”. 
 
En Quito manifestó recibieron a los veedores del costo del transporte público, “no queremos que se tome todavía la decisión de subir el transporte urbano y el metro de Quito, se debe sensibilizar con la crisis por la que pasan”, señaló el miembro del CPPCCS. Ingl. David Rosero. 
 
Avanzan investigaciones en posibles hechos de corrupción en CNT y otras empresas que el Estado pretende concesionar, indicó Rosero que el gobierno adelanta estos procesos de privatización sin mirar aspectos técnicos y jurídicos, respectivos. EN este tema Rosero manifestó que esperan una mejor vialidad en la designación de autoridades. 

Ing. David Rosero

Miembro del CPCCS

Como la crónica de una muerte anunciada calificó el ingeniero David Rosero, miembro del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), a la destitución del presidente del organismo, Christian Cruz; lo hizo en el marco de una entrevista con Academia TV y Antena Uno.
Informó que Sofía Almeida será la nueva presidenta del Consejo, el Artículo 40 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación así lo dispone. Aseveró que seguirán trabajado para investigar actos de corrupción y en el fortalecimiento de la participación ciudadana. “Hay procesos que no se pueden detener como veedurías, capacitación, designación de autoridades, investigaciones, la rendición de cuentas” indicó.
A su criterito, a pesar de los últimos escándalos, el trabajo del CPCCS debe continuar, justificó esta opinión con la actuación del actual Consejo que según dijo ha investigado más que el Transitorio, con menos personal y un presupuesto reducido.
Le consultamos sobre el perfil de la nueva Presidenta del Consejo: “mujer guayaquileña con experiencia en auditoría, salud, contraloría…” fueron sus palabras.
Reveló que someterán a votación su trabajo. “Si hay otra opinión del pueblo, la respetaremos… los principales problemas: salud, desempleo, es necesario enfrentarlos, el debate en torno al CPCCS le corresponde al nuevo Gobierno y a la Asamblea para que se hagan los cambios que se requieren” señaló Romero.

Insistió que la siguiente Asamblea tendrá en sus manos las reformas al Consejo de Participación, propone que se deben cambiar aspectos como la designación de autoridades.
Sobre el accionar del Consejo expuso que los cuestionamientos al Banco del Pacífico nacieron del CPCCS y una veeduría ciudadanía. “Cuando solicitamos una veeduría nos depuramos, es necesario avanzar en estos procesos” defendió Romero y añadió que el Consejo de Participación Ciudadana es un promotor para mejorar la administración pública.
Un nuevo miembro se incorporará al CPPCS, se trata de Hernán Ulloa, según informó Romero “es el siguiente en la votación, guayaquileño, conocido por asumir casos de defensa de ciudadanos, aporta con experiencia” puntualizó finalmente.

Ing. David Rosero

Miembro del CPCCS

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) solicitó la renuncia de su titular, Christian Cruz, por dudas de su carné de discapacidad. Sobre esta situación dialogamos con uno de los vocales del organismo, el ingeniero David Rosero quien explicó el procedimiento para avanzar en una investigación al respecto y una posible destitución de ser el caso.
Para Rosero, Cruz debe aclarar la situación e informó sobre su comparecencia ante la Asamblea Nacional indicando que es el Parlamento el ente regulador de los miembros del CPCCS.

Ing. David Rosero

Miembro del Consejo de Participación Ciudadana

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) entregó informes a la Fiscalía con resultados de investigaciones sobre la compra de insumos médicos en los diferentes hospitales del país. “Vivarachos, negociaron con la salud de la gente” señaló, durante una entrevista con Antena Uno, uno de los miembros de este Consejo, el ingeniero David Rosero.

“Nos hemos hecho eco de las investigaciones y denuncias realizadas por periodistas y ciudadanos. Evidentemente para que exista un reparto debe haber un repartidor, repartidora en las altas esferas, esta es una situación grave” indicó Rosero quien afirmó que “la pandemia desnudó estos hechos de pago de favores con asambleístas a través de votos para determinar leyes y acciones legislativas, también el manejo de hospitales a personas que no están certificadas”.

Informó que se convocó a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que expliquen el proceso de las próximas elecciones en el año 2021 y también sobre los casos Daniel Mendoza y la negativa de juicio político a ministros como Richard Martínez.

Para Rosero, lo que ocurre en el sector salud, en las eléctricas, también ocurriría en el sector educación. “Se colocan personas a dedo en distritos, zonales” dijo Rosero basándose en versiones que habría dado la Presidenta de la UNE Nacional.

 

Según Rosero fue “el CPCCS quien pidió la salida de Paúl Granda del Directorio del IESS. Hoy por hoy no hay quien defienda los los intereses de jubilados y afiliados, rechazamos la privatización de la seguridad social” manifestó. La crisis del IESS no es nueva, según Rosero viene desde el Gobierno anterior, y el actual, no cumple con los pagos. “Tenemos un Ministro de Economía que está más preocupado de pagar deuda externa” sentenció.

 

Finalmente, Rosero señaló: “hemos recibido críticas desde las altas esferas del Estado porque les incomoda las investigaciones del CPCCS, hay preocupación en personajes que han cometido irregularidades y quieren que queden archivadas”. 

Sin dar nombres de los involucrados, comentó que están investigando sobre el repartidor o repartidora de los hospitales en el país. “Las propias declaraciones del Presidente llevan a afirmar que asambleístas piden cosas, el Ministro de Salud también confesó” manifestó.