Anuncios

Dr. José Astudillo

Docente universitario

El docente e investigador de la Universidad de Cuenca, doctor José Astudillo, en Academia TV Noticias, este 28 de septiembre, se refirió a los temas de coyuntura en Ecuador: el veto total al Código de la Salud y la Consulta Popular para Cuenca.

 

Al ser consultado sobre este tema, Astudillo reconoció que es un asunto “delicado que toca sensibilidades en la población”, por otra parte dijo que le preocupa la falta de diálogo. “Aquí no hay ganadores, la gran perdedora es la sociedad ecuatoriana, haberlo vetado totalmente deja un sinsabor en la sociedad, de pérdida” manifestó Astudillo.

“Los asambleístas pierden el año haciendo este Código” insistió Astudillo y aclaró que tal y como se concibió está normativa no da libertad al aborto y más bien sugiere que se debe educar para prevenir la violencia.

En el marco del Código se refirió también a la situación del sistema de salud y los efectos, por ejemplo en la atención a pacientes con Covid 19; “quienes lamentablemente no lograron acceder al sistema público deben pagar cuentas extremadamente altas, es inhumano” sentenció. Finalmente aseguró que vetar el Código de Salud beneficia a ciertos sectores.

 

Sobre la Consulta Popular para que los cuencanos y cuencanas se pronuncien sobre la minería metálica destacó la participación de la sociedad civil y su aporte.