Anuncios

Dr. Enrique Teran

Docente universitario

El Dr. Patricio Teran advierte una segunda ola de contagios en ecuador por la COVID19, “vemos como en Europa se estabilizaron luego de tener picos. 
 
Expresó el Dr. Teran que Ecuador todavía tiene nuevos contagios diarios, añadió que el país también tiene el menor número de pruebas per cápita y el riesgo de positividad sigue muy alto, “todavía no pasamos la primera ola, no hay que dar mensajes de tranquilidad, si bien las últimas dos semanas en UCI ya no es tan agobiante, eso significa una mejora desde ningún punto de vista”, lo único que representa es que la mortalidad se puede controlar. 
 
Tras la necesidad de reactivar la economía del país, duramente golpeada por la COVID19, pero Teran dice que no se deben relajar medidas de autoprotección. Indicó ”quien pueda quedarse en casa, que lo haga, quienes tiene que salir trabajar, deben tener medidas de autoprotección necesaria, uso adecuado de masacrilla, distanciamiento básico y lavado de manos”. 
 
Lo que le preocupa a Teran es que el autocuidado se convierta en una actividad secundaria,” jugamos al filo de la navaja, personas se reúnen sin mascarilla, hay que decir que el riesgo esta atente, número de pruebas son insuficientes en Quito”. 
 
Llamó a aprender de los errores ajenos y o repetirlo, “no podemos ver desde nuestra realidad personal una problemática mundial, los padres exigen que vayan los niños a clases, eso escapa del control, no sabemos cómo alguien viaja a la escuela, con quien tiene contacto”, aseveró Teran. Aunque suena difícil de entender, manifestó se deben mantener las medidas, “para volver a la normalidad de antes, tomará varios años”, solo con la vacunación se podría salir de este problema, sin embargo, dijo Teran que todavía faltan meses para tener un resultado.