Anuncios

Dr. José Astudillo

Docente universitario

En el Noticiario Antena Uno, el catedrático universitario y analista político, doctor José Astudillo, a propósito del Bicentenario de Cuenca, mencionó que, desde el Foto Autónomo Por el Bicentenario, del cual es parte; luchan contra la minería y la incomunicación de Cuenca por aire o tierra, "no hablamos solo perdida d vuelos, o buses, sino la falta de comunicación con otras provincias y contra el centralismo burocrático", señaló.

 

Según Astudillo más de setecientos millones de dólares da la ciudad de Cuenca, sin recibir de manera equitativa sus recursos. Acotó por otra parte que la Consulta popular para Cuenca, se posicionó en la ciudadanía, haciendo que las autoridades cumplan con su función, denunció que el centralismo quiere atacar esta Consulta y que pueda ser manipulada por los intereses d los grupos de poder, Añadió que la dilatación de la consulta es uno de los mayores riesgos.

 

A criterio de Astudillo la publicidad engañosa es otro de los factores que pretende confundir a la ciudanía, “la minería no trae empleo, ni grandes recursos “. Mencionó que el río Santa Bárbara, uno de los ríos cercanos a Cuenca ubicado en Santa Bárbara, está siendo afectada por a la minería ilegal y la contaminación afectan no solo al paisaje o al color del río; sino a la ciudadanía, recreación y cultura de la gente. “Es una obligación del Estado controlar la minería ilegal, no se le debe tener miedo, sería gravísimo que empresas mineras controlen las decisiones”.

 

En su salida final, expresó que una de las características de Cuenca es la organización de todos sus sectores, “la Independencia de logró porque todos los sectores estaban a la idea de la independencia”. Hizo un llamado a que las autoridades y movimientos sociales, y todos los sectores tenga mayor dignidad para reclamar “lo que es nuestro”, según declaró Astudillo. “debemos hacer lo de los espartanos, ponernos el escudo en el brazo y defender la región”, sentenció Astudillo.