Anuncios

Dra. Caroline Ávila

Docente universitaria

Entrevistamos a la experta en comunicación social, doctora Caroline Ávila sobre los primeros resultados de la contienda electoral en Estados Unidos, donde Joe Biden y Donald Trump se disputan el sillón presidencial.
Analizó el voto latino. “Si bien no sorprende la votación de los latinos, es interesante observar como toma fuerza a nivel de los analistas, fue un desafío en esta campaña” explicó.
También se refirió a las denuncias de “fraude” electoral que vendría advirtiendo Donal Trump, para Ávila es una señal interesante que vale tener en cuenta, pero aclaró que un aspecto importante radica en la confianza en las instituciones electorales que existe en los EEUU para garantizar el proceso, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país o en otras naciones latinoamericanas.
Comentó que el Senado sigue siendo republicano y que Biden solo cuenta con el Congreso, señala; la incertidumbre es grande, es oportuno también, para la Catedrática considerar la posición de los medios de comunicación que exponen un escenario no muy claro; se prevé que no vendrán tiempos fáciles, comenta.
Entre los temas que pudieron influir en la votación, Ávila reconoce que el manejo de la pandemia del coronavirus es uno de ellos, así como el económico y el empleo que cada candidato supo aprovechar, Biden en el caso de la pandemia, Trump el de la economía estadounidense.
La situación está reñida, Ávila espera que con madurez, en un par de semanas las cosas puedan mostrarse más claras.