Anuncios

Antoine Lissorgues

Director de la Alianza Francesa de Cuenca

A poco más de un mes, por aparentes incumplimientos a la ordenanza de Gestión y Conservación de Áreas Históricas y la ordenanza municipal reguladora del uso de espacio público para arte y grafiti se pide borrar el mural de #ArteUrbano, ubicado en los edificios del IESS (Av. Doce Abril y Av. Solano esquina). Del tema, comenta en esta #RevistaCultural, Antoine Lissorgues director de la Alianza Francesa de #Cuenca.
Otra de las violaciones en la que supuestamente incurre la obra es por incumplir el reglamento para el uso del color y materiales en las edificaciones del Centro Histórico.

En la ciudad de Cuenca se presentó la “Ruta de los Murales: Arte Urbano Cuenca” y el mural del Festival de Culturas Urbanas 2020, emplazado en la esquina de los Multifamiliares de la avenida 12 de Abril y Solano, propuesta neural del Festival como parte de las festividades del Bicentenario de Cuenca. El recorrido es parte de la oferta de rutas turísticas de Cuenca.

La ruta tiene dos circuitos: la del Centro Histórico y de la calle Rafael María Arízaga. En el primero se distribuye circuito están tres secciones: la calle Paseo 3 de Noviembre, la avenida Huayna Cápac en el sector de Pumapungo y la Calle Larga desde el sector de Todos Santos hasta el Mercado 10 de Agosto. Mientras que el segundo circuito, los murales con estilo costumbrista que reflejan la tradición y la vida cotidiana de los habitantes, se distribuyen en toda la extensión de la calle Rafael María Arízaga del tradicional barrio El Vecino.

Mas noticias sobre Lissorges Antoine ADN Cultura