Anuncios

Dr. Enrique Teran

Docente universitario

El doctor Enrique Terán, investigador universitario, se refirió a las posibilidades de vacunación en Ecuador. Lo califica como una situación complicada ya que hay una sobredemanda de vacunas a nivel mundial.

Los anuncios sobre el arribo de más de 80 mil dosis, quedaron reducidos a 8000, sin claridad en cuanto a un plan de vacunación. “El Gobierno habla de negociaciones de millones de vacunas de AstraZeneca pero estas no están disponible todavía, tampoco está claro cómo se distribuirán”.

Ninguna de las vacunas, en ninguno de los países tiene venta directa al consumidor ni al sector privado, todas responden a planes emergentes.

Dijo que se debería tener un plan oficial de vacunación, pero que el gobierno no lo tiene aprobado. Discrepa con el plan piloto de vacunación que se ha emprendido con la farmacéutica Pfizer pues no hay certeza sobre cuando llegaran las vacunas y a quienes vacunarán.

"La pandemia nos agarró en época inadecuada, no hay interacción en un tema tan importante" enfatizó Teran, vaticinando que el actual Gobierno se irá en el punto más crítico de la vacunación.

Finalmente dijo que no hay mediación ni cercanía entre la academia y las autoridades de Gobierno, que la debilidad más grande es el factor comunicacional, concluyó señalando que esto genera impaciencia y pérdida de credibilidad en el Gobierno

Mas noticias sobre Terán Enrique Noticiario Noticia
Tags Covid-19