Anuncios

Dra. Carola Cedillo

Médica pediatra

La etapa de vacunación en Ecuador causa preocupación en la población en general y en el sector médico. En opinión de la doctora Carola Cedillo se debe ver la forma de transparentar las cosas. 

La Dra. Cedillo cuestiona el manejo comunicacional del gobierno. 
Los países que están cercanos a su población e informan con transparencia “asumiendo errores” con honestidad son los que mejor manejan la crisis sanitaria comentó Cedillo, haciendo votos porque la vacuna sea pronto accesible a la población. 


Carola Cedillo dijo por otra parte que lo que conoce sobre la vacuna para Ecuador es lo que han dicho las autoridades “se habló negociaciones con Pfizer, Oxford/Astrazenca, y que hay demoras”.  En realidad, esto está sucediendo en diversos países, al punto que algunos Gobiernos preparan demandas por incumplimiento ya que negociaron con anticipación. 


Espera que los países menos desarrollados no queden marginados, “la OMS podría regular de alguna forma”, señaló. Lo primero que se hizo a nivel mundial, en cuanto se dio una alarma de contagios, fue convocar a los médicos y profesionales de los diversos sectores, lo que no paso en Ecuador.  


Criticó el acaparamiento de vacunas por parte de varios países política y económicamente más poderosos y se sumó a la sugerencia de la Federación Médica Ecuatoriana en el sentido que el gobierno debe dejarse ayudar.