Anuncios

Econ. Andrés Ugalde

Concejal de Cuenca

El economista Andrés Ugalde, concejal del cantón Cuenca, se refirió a la puesta en vigencia de la ordenanza que sanciona el PDOT y PUGS.


“No debemos dar paso a los apetitos políticos, no es lata, tenemos un documento técnico, con detalles como polígonos de intervención territorial, cada anexo establece los determinantes de los suelos”, indicó. 

Sostiene que en las cinco mil páginas están anexados varios detalles. “Empezamos de cero y hoy tenemos buenas noticias para Cuenca, se crea nuevo suelo industria, son 600 nuevas hectáreas de soluciones”, comentó. 

Aclaró que están definidas las zonas en las que se establecerá suelo industrial, en las que además habrá determinantes de carácter ambiental. Colocó como ejemplo Milchichig, el antiguo cuartel, donde se ampliará la zona ya existente. También se establece suelo para vivienda popular, informó. 

Respecto de la zona de tolerancia, dijo que por más de 30 años los moradores del barrio Cayambe piden que salga de esta zona urbana de la ciudad. Con el plan se establece que en 60 días iniciará la consultoría que establecerá la ubicación de la nueva zona de tolerancia.  Su reubicación tomará unos tres o cuatro años.  


Destacó que en el PDOT están establecidas las zonas de recarga hídrica y de protección ambiental. 

Dejó en claro que no se expande la mancha urbana y que dentro del plan existe orden y criterio técnico. 

Respecto de la inversión y los contratos entregados en el año previo a las elecciones por parte de la actual administración municipal y los cuestionamientos a una falta de planificación que ha provocado, entre otras cosas, caos vehicular, justificó diciendo que es algo “temporal, que vale la pena el sacrificio para luego tener soluciones permanentes”. 

De cara a las elecciones de 2023 comentó que participará en la lista de concejales del actual alcalde que busca la reelección.