Anuncios

Econ. Andrés Ugalde

Exconcejal de Cuenca

El economista Andrés Ugalde, concejal de Cuenca, candidato a la reelección, amplió detalles sobre el informe de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sobre el contrato de un socio estratégico para el control de la velocidad y otras infracciones de tránsito, a través de la implementación de 32 nuevos fotorradares.


Para Ugalde, el tema de los radares ha sido usado “con apetitos políticos”. “Terminar unilateralmente el contrato puede traer repercusiones legales”, advierte y sostiene que en la Asamblea el tema “ha sido más político que técnico”.

“Desmontar los radares es una locura, estos instrumentos salvan vidas. Ahora, si la Fiscalía encuentra causales habrá que preocuparse, pero estoy seguro que desestimarán la denuncia”, indicó. 

En otro tema se le consultó sobre las denuncias de actos de persecución y maltrato a funcionarios municipales a quienes estarían obligando a sumarse a la campaña de reelección del alcalde Pedro Palacios bajo amenazas; también sobre los audios en los que se le escucha a Yadira Palacios, esposa del alcalde, solicitar un cargo en una de las empresas públicas. 

Calificó como “mentiras” y “juego sucio la campaña política”. Dice que los audios han sido “descontextualizados” y lamenta que surjan ataques personales. 

Sobre la situación de los funcionarios de la corporación municipal, dijo que tampoco es cierto porque no hay una denuncia en firme sobre las quejas expresadas; aunque reconoce que temas de amenazas y maltrato no quedan documentadas a través de canales oficiales para que puedan ser consideradas como una prueba.

Finalmente dijo que el hermano del alcalde Pedro Palacios es parte del movimiento Nueva Generación, no de la Administración Municipal, por lo que desestimó las denuncias en el sentido de que tendría injerencia en la gestión y toma de decisiones.

Mas noticias sobre Ugalde Andrés Noticiario Noticia
Tags Cuenca