Anuncios

Abg. Bruno Segovia

Candidato a la Asamblea Nacional

Bruno Segovia, candidato a asambleísta nacional por la alianza Democracia Sí, UP, PSE y Somos Agua, que auspicia la candidatura de Yaku Pérez a la Presidencia de la República, comentó sobre la coyuntura electoral y la resolución de la CONAIE de no apoyar a ninguno de los ocho binomios presidenciales. Dijo que respetan la posición de la CONAIE, no obstante, asevera que las bases del movimiento indígena apoyan a Yaku Pérez, así también el movimiento Pachakutik. Recordó además que la Izquierda Democrática, a través del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, y los movimientos Igualdad y Participa, en el Azuay, se han sumado a la alianza “Claro que se puede”.


Entre las propuestas dijo que hay el compromiso de Pérez de atender la vialidad del Azuay. “Las necesidades de la provincia no deben pasar desapercibidas”, manifestó. 


Espera además que la ciudadanía se pronuncie a favor del Yasuní en la consulta popular que se desarrollará de manera paralela con las elecciones generales del 20 de agosto. 

Aseveró que quienes acompañarán en el gabinete ministerial a Pérez y los asesores en materia económica, aunque no dio nombres, son expertos con un criterio abierto a apoyar a la empresa privada, a no crear más impuestos y aprobar una condonación de deudas a las personas que deben hasta un máximo de 10 mil dólares a la banca privada, dijo que no son más de unas 30 mil personas. 

Respecto de las encuestas indicó que, aunque no han pagado por un trabajo de este tipo, les han llegado varias que los colocan en segundo lugar. Invitó a los ecuatorianos a apoyar la propuesta y a Yaku Pérez. 

En otro tema aclaró las denuncias en su contra que lo acusan de adeudar pensiones alimenticias. Manifestó que lleva varios años cumpliendo con esta obligación y que en algún momento ha tenido algún retraso en la cancelación, pero que siempre ha cumplido y está al día.