Anuncios

Arq. Fernando Carrión

Docente universitario

El analista político Fernando Carrión analizó el inicio de la gestión del presidente Daniel Noboa. Se refirió a algunos temas.


En el ámbito político “es evidente un pacto entre ADN, correísmo y el PSC. Primero vimos la designación de autoridades (de la Asamblea), luego la aprobación de la ley económica y el no juicio político a Jorge Glas”, comentó. 

Para Carrión hay una crisis en el Gabinete, aún falta por nombrarse algunos cargos; ha habido cambios en las gobernaciones. “Es claro que hay un problema ahí”, dijo. 
Considera además que al momento las decisiones económicas no tienen un norte cuando hay varios problemas heredados que complican el déficit fiscal. 

“El silencio es la virtud de este Gobierno”, dice Carrión. “El Gobierno solo genera incertidumbre, pues no existen mayores pronunciamientos sobre temas que preocupan a la ciudadanía como seguridad, la construcción de nuevas cárceles, la política económica, las relaciones internacionales…”.

Carrión detalla que, en seis años, Ecuador multiplicó nueve veces las tasas de homicidios por cada cien mil habitantes. “(Ecuador) es el de mayor crecimiento en América Latina, es el tercer país más violento”, indicó. 

Finalmente habló del caso Metástasis. “Plata, plomo, instituciones cooptadas… es lo que nos deja el caso Metástasis”, comenta. 

Ante esta realidad sugiere hacer cambios urgentes para evitar más casos de corrupción. Insiste que el Ecuador se acerca cada vez más a convertirse en un narcoestado. 

Considera que el Gobierno debe hacer reformas de personal y en tecnología para mejorar la situación de las cárceles. Añadió que la justicia beneficia al narcotráfico y las autoridades no reaccionan.