Anuncios

Abg. Mauricio Alarcón

Director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo

“La economía pasa momentos difíciles, pero bajo el pretexto de un conflicto armado interno quieren modificar el régimen tributario interno para tapar un hueco fiscal, esto es irresponsable”, es la reflexión de Mauricio Alarcón, director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo. 


Alertó que la Corte Constitucional puede dar de baja si se aprueba el proyecto económico con propuestas en materia tributaria incluidas por los asambleístas, recuerda que únicamente el presidente puede proponer este tipo de reformas. 

Al parecer, dice que no habrá los votos para aprobar la reforma urgente, pues los asambleístas ya se han pronunciado respecto del incremento del IVA al 15 %. Sin embargo, no descarta que la reforma pueda entrar por el “ministerio de la ley”, por ello sugiere control social para evitar manipulaciones y distorsiones en la actuación de los asambleístas. 

Insiste en que el país atraviesa una grave crisis institucional, colocó como ejemplo el concurso de jueces a la Corte Nacional de Justicia y los índices de corrupción.

Mas noticias sobre Alarcón Luis Noticiario Noticia
Tags Economía