Milton Benítez
Gobernador del Azuay
El Gobernador del Azuay Milton Benítez informó sobre el trabajo realizado para precautelar la seguridad de los ciudadanos de la provincia.
“Nos enfocamos en controlar totalmente la cárcel de Turi, ya no hay el cabecilla, no tienen comunicaciones, el sistema con el que contaron por nueve años ya no lo tiene. Todos están en el mismo nivel y obedecen a Fuerzas Armadas”, indicó. Exhorta a los jueces a que no envíen PPL de otras provincias y de alta peligrosidad a Turi.
Espera además que se aprueben las reformas planteadas en la consulta popular para así garantizar la presencia de militares para un mayor control en calles y cárceles.
Afirmó que las muertes violentes en Azuay no se han incrementado, y las que se han dado, en su mayoría, están relacionadas con problemas de alcohol y no con delincuencia organizada.
Reconoce el problema del microtráfico en la ciudad y añade que se encuentran investigando los últimos sucesos, como el carro abandonado e incendiado en el sector de la Virgen del Cajas.
Comunicó, entre otros temas, que se espera la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas en Cuenca el jueves 7 de marzo de 2024.