Anuncios

Econ. Andrés Robalino

Director ejecutivo de la CIPEM

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció que no delegará las competencias viales a los gobiernos locales de Azuay y Cañar. Lo hizo personalmente durante su visita, en cuya agenda se incluyó una reunión con autoridades y representantes de otras organizaciones. 


Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), comentó al respecto. “Es un tema grave y preocupante”, dijo. 
Ante esta respuesta del secretario de Estado, advierte que se mantendrán vigilantes y presionarán para contar con los recursos para mejorar las vías y que se brinde un correcto mantenimiento. 

Indicó que el ministro no dio detalles, aunque habría manifestado que con financiamiento internacional se dará mantenimiento con maquinaria propia del MTOP de manera permanente. 
Tampoco habría informado, al menos en la reunión en la que participó la CIPEM, del presupuesto para el Azuay, ni el cronograma de intervenciones, ni en qué vías.  

“El Estado no tiene dinero, se necesita reformas legales para que lleguen al Azuay los recursos que la provincia necesita. Pagamos 900 millones en tributos y eso se distribuye a otras provincias”, comentó.  

Sobre la nueva autopista Cuenca-Guayaquil, iniciativa de la CIPEM y compromiso del gobierno de Guillermo Lasso, señaló que hay retrasos en la concreción, mientas que, otras obras como el nuevo acceso sur no fueron consideradas durante la visita del ministro.