Econ. Andrés Robalino
Director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo
El director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), Andrés Robalino, comentó sobre la crisis energética. “Prender un generador es una solución parche, no todos pueden tener uno, cubren actividades específicas y no para todas empresas”, indicó.
“Ecuador es la tormenta perfecta. Los problemas estructurales no se solucionan en el corto plazo”, indicó. Lamenta que el país dependa de las lluvias para generar energía. “El tema energético se ha manejado irresponsablemente desde gobiernos pasados”, lamentó.
Para Robalino existe una mala distribución de los recursos, colocó como ejemplo las cifras que tributa el Azuay en comparación con lo que recibe. Considera, además, que se premia la informalidad y se da muy poco a la ciudad que más aporta al país.
Finalmente habló sobre el tema minero. Denunció minería ilegal en Río Blanco y alerta de la presencia de grupos subversivos. Lo hace sin aportar evidencia alguna y cuestiona a los grupos ambientalistas de guardar silencio ante estos hechos.