Anuncios

Dr. Adrian Bonilla

Experto en relaciones internacionales

Adrián Bonilla, experto en relaciones internacionales, analizó las decisiones adoptadas durante los primeros 100 días del actual gobierno. Entre las medidas más polémicas, destacó la reducción del presupuesto destinado a un grupo de universidades, lo que, a su juicio, responde a una “lucha cultural” que impacta directamente en los derechos relacionados con la inclusión y la equidad.

Bonilla advirtió que este tipo de recortes afectan políticas clave como la protección de género, la inclusión de poblaciones vulnerables y los derechos de las personas migrantes. “Se están debilitando los avances logrados en cuanto a derechos de minorías. Por eso, las políticas de admisión y los pénsums universitarios podrían verse obligados a modificarse”, sostuvo.

Según el analista, esta coyuntura representa un momento complejo para la academia en Estados Unidos, ya que se evidencia una tendencia a restringir el enfoque inclusivo que ha caracterizado a muchas instituciones de educación superior en las últimas décadas.

Mas noticias sobre Bonilla Adrian Noticiario Noticia
Tags Ecuador