Anuncios

Lcdo. César Ricaurte

Director de FUNDAMEDIOS

César Ricaurte, director de Fundamedios, afirmó que en los últimos tres años el ejercicio del periodismo en Ecuador ha sido amenazado por el crimen organizado y el abuso del sistema judicial.

Destacó la falta de presupuesto y personal para la protección de periodistas, resaltando el esfuerzo de la sociedad civil para abordar estos problemas ante lo que considera un abandono por parte del Gobierno.

Ricaurte señaló que las amenazas del crimen organizado contra el periodismo adoptan múltiples formas y que "es difícil de detectar y combatir", ya que los periodistas son silenciados para evitar que denuncien sociedades ilícitas y actos de corrupción. Además, afirmó que no existe una política de prevención y protección para los comunicadores, lo que le genera insatisfacción con la gestión gubernamental.

Advirtió que una posible nueva Constitución podría generar divisiones y enfrentamientos en el país*, profundizando la polarización y las visiones contrapuestas dentro de la sociedad.

Por último, expresó su preocupación sobre el concurso de frecuencias para radio y televisión que se encuentra en proceso,, señalando que ha evidenciado la falta de preparación de ARCOTEL*. Recordó que existen denuncias de posible corrupción en

Mas noticias sobre Ricaurte César Noticiario Noticia
Tags Ecuador