Abg. Diego Matovelle
Asambleísta suplente de Annabella Azín
Diego Matovelle, asambleísta suplente de Annabella Azín, se pronunció sobre el inicio del nuevo período legislativo y expresó optimismo ante el ambiente que se vive en la Asamblea Nacional.
“Se siente una Asamblea distinta. Agradezco la oportunidad de servir al Azuay. Continúo trabajando junto a Annabella”, afirmó. Señaló que no observa mayores sorpresas en la organización interna del Legislativo y reiteró su respaldo al proyecto político de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN). También indicó que asumirá el rol de asambleísta principal cuando así se lo requiera.
Destacó además la mayoría alcanzada para conformar las dignidades de la Asamblea.
Matovelle subrayó que ADN es un proyecto político nuevo, liderado por un presidente joven, con la intención de generar un cambio en la política nacional. Insistió en la necesidad de reformar la Constitución, ya que, según señaló, esta no responde a la realidad actual del país, aunque no precisó cuándo ni cómo se iniciaría ese proceso.