Econ. Carlos Cordero
Analista
Las finanzas y la gestión de la deuda pública son desafíos que debe enfrentar el gobierno de Daniel Noboa, así lo expresó el economista y exrector de la Universidad del Azuay, Carlos Cordero. Tras una caída en las finanzas provocada por la incertidumbre política que vivía el país, el analista espera una etapa de recuperación.
Cordero advirtió que el riesgo país se mantiene alto, debido, entre otros factores, a la baja en el precio del petróleo y a la desconfianza internacional respecto a la capacidad del Ecuador para cumplir con el pago de su deuda externa.
Llamó al Gobierno a generar confianza sin favorecer intereses personales o familiares, y recalcó que el manejo de las finanzas públicas es un asunto complejo que debe estar en manos de expertos.