Anuncios

Dr. Juan Tama Márquez

Exdiputado

Juan Tama Márquez, exdiputado, presentó su libro Desde el umbral, obra en la que aborda los acontecimientos en torno a la muerte del expresidente ecuatoriano Jaime Roldós Aguilera. Durante el lanzamiento, recordó que el proyecto comenzó como un manuscrito personal motivado por la necesidad de reflexionar sobre uno de los episodios más enigmáticos de la historia reciente del país.

Tama, quien fue candidato a la Asamblea por el movimiento político fundado en honor a Roldós, señaló que su cercanía con esa figura y su legado político fue uno de los principales motivos para escribir el libro. En su obra, plantea cuestionamientos sobre el accidente aéreo ocurrido en 1981, que costó la vida al entonces presidente.

“El país nunca supo con certeza por qué las turbinas del avión dejaron de funcionar. Se dijo que se quedó sin combustible y cayó en Riobamba, pero muchas preguntas siguen sin respuesta”, expresó.

El libro invita a una revisión crítica de los hechos y busca mantener viva la memoria de Roldós, considerado por muchos como una figura clave en la defensa de los derechos humanos y la democracia en Ecuador.

Mas noticias sobre Tama Juan Noticiario Noticia
Tags Política