Nelson Erazo
Presidente del Frente Popular
Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, criticó las recientes reformas impulsadas por el Gobierno, al considerar que vulneran derechos fundamentales de los trabajadores y responden a una agenda neoliberal. Señaló que entre las medidas más preocupantes están los cambios en la jubilación patronal y la compensación en el sector público; así como la flexibilización de los despidos en el sector público.
“Con el pretexto de garantizar la seguridad, quieren impedir la protesta social y restringir derechos laborales”, afirmó Erazo, y advirtió que las Fuerzas Armadas tendrían facultades ampliadas como el allanamiento de viviendas sin orden judicial. “Ahora pueden entrar cuando quieran”, denunció.
Según el dirigente, estas reformas crean un marco jurídico que facilita la persecución de la organización social, promueve despidos y fortalece un modelo que prioriza los intereses económicos por encima de los derechos de la ciudadanía.
El Frente Popular anunció que presentará un amicus curiae ante la Corte Constitucional en contra de la Ley de Integridad Pública. Erazo cuestionó que se aprueben reformas de esta magnitud mientras el país enfrenta graves problemas en sectores clave como la educación y la infraestructura petrolera.