Abg. Mauricio Alarcón
Director ejecutivo de la FCD
Mauricio Alarcón, director ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, lamentó la postura del Gobierno y los actos represivos registrados durante las recientes manifestaciones pacíficas en ciudades como Cuenca. Recordó que el Ejecutivo “no puede hacer lo que se le venga en gana” bajo el amparo del estado de excepción y rechazó el cierre de medios de comunicación.
Alarcón advirtió que “el odio no puede vendar los ojos del Gobierno” y denunció el uso del derecho penal para hostigar, perseguir o abusar del poder administrativo con el fin de limitar la libertad de expresión y de prensa. También cuestionó el silencio de varios sectores frente a las agresiones de la fuerza pública y la persecución a ciudadanos.
Respecto a la eliminación del subsidio al diésel, señaló que las compensaciones anunciadas no representan un verdadero ahorro, pues los recursos serían destinados al proceso constituyente. “Eso es para engañar a la gente; no quieren gobernar, quieren hacer un traje a la medida para el presidente de turno”, opinó.
Finalmente, no descartó que el presidente pierda la consulta popular y advirtió que el proceso resultará más costoso de lo previsto. “Es una encuesta cara y nefasta para el país; los recursos escasean y estamos en crisis”, concluyó.