Anuncios

Abg. Ramiro García

Catedrático Derecho Penal

En una entrevista, el abogado Ramiro García, defensor técnico del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, analizó los procesos judiciales denominados Goleada y Triple A.

El jurista sostuvo que las acusaciones por presunta comercialización irregular de combustibles carecen de base legal y constituyen una persecución política orquestada por el Gobierno nacional. Durante el diálogo, denunció graves irregularidades procesales, como la falta de notificación previa, la duplicidad de causas por los mismos hechos y la actuación cuestionable de un juez.

García argumentó que es materialmente imposible realizar los desvíos señalados debido a los estrictos controles estatales y la naturaleza del modelo de negocio de las comercializadoras. Finalmente, anticipó que solicitará la libertad inmediata de los procesados, fundamentando que no existe riesgo de fuga y que se ha abusado de la prisión preventiva.

 

Mas noticias sobre García Ramiro Noticiario Noticia
Tags Política