Lcdo Felipe Abril
Ex viceministro de gobierno
En una entrevista radial, el analista Felipe Abril denunció una alarmante falta de transparencia y posibles actos de corrupción en el Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca.
El diálogo expuso la preocupación ciudadana ante la sustitución de profesionales locales por directivos externos, cuyos perfiles generan sospechas debido a su vinculación con provincias afectadas por mafias hospitalarias. Los participantes señalaron que esta inestabilidad administrativa, marcada por constantes cambios de mando, paraliza proyectos urgentes y deteriora la atención médica básica.
Además, se destacó un ambiente de hermetismo y temor que impide a los empleados denunciar irregularidades en la contratación pública de insumos y medicamentos. En última instancia, la fuente hizo un llamado a la vigilancia ciudadana para evitar que las redes de delincuencia organizada tomen el control definitivo de las instituciones de salud.