Anuncios

Abg. Mauricio Alarcón

Director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo

En una entrevista, el abogado y director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Mauricio Alarcón, analizó el complejo escenario político de Ecuador de cara a los próximos procesos electorales.

El experto criticó la discrecionalidad y selectividad de las autoridades electorales al sancionar partidos, sugiriendo que estas acciones buscan beneficiar a actores específicos en lugar de aplicar la justicia de manera equitativa. Asimismo, cuestionó la falta de institucionalidad y transparencia en el Consejo Nacional Electoral, destacando que las reformas legales recientes podrían provocar una drástica reducción del número de organizaciones políticas.

Alarcón también examinó la situación de la seguridad nacional, enfatizando la necesidad de que los planes gubernamentales incluyan rendición de cuentas y respeto a los derechos humanos. Finalmente, rechazó las declaraciones ministeriales que condicionan la ayuda estatal a la afinidad política de los gobiernos locales, calificándolas como una manipulación a la libertad del votante.

Mas noticias sobre Alarcón Mauricio Noticiario Noticia
Tags Política