Anuncios

Econ. Alberto Acosta E.

Expresidente de la Asamblea Constituyente

En una entrevista, el economista Alberto Acosta Espinoza analizó la profunda crisis institucional y energética que atraviesa el Ecuador bajo la administración de Daniel Noboa.

El experto denunció un proceso de desinstitucionalización democrática, señalando que la Fiscalía y otras entidades fallan en investigar actos de corrupción de alto nivel, como el caso Progen. Según Acosta, el gobierno utiliza el estado de excepción permanente para consolidar un régimen autoritario y avanzar en una agenda neoliberal de privatización de servicios públicos.

Además, criticó que se culpe a gestiones pasadas por problemas actuales que pudieron evitarse con una planificación técnica y honesta. Finalmente, hizo un llamado urgente a defender la Constitución y recuperar la transparencia para frenar el deterioro del Estado de derecho.

Mas noticias sobre Acosta Alberto Noticiario Noticia
Tags Política