Lcdo. Henry Llanes
Representante de los jubilados de Pichincha
En una entrevista, Henry Llanes relató el angustiante secuestro y posterior hallazgo de su hijo, Pablo Llanes, en Ecuador. El joven desapareció en un centro comercial de Quito y fue localizado días después en Baños de Ambato, gracias al auxilio de una ciudadana y no por acción policial directa.
El entrevistado criticó duramente a las autoridades, que sugirieron que la desaparición fue voluntaria, defendiendo que su hijo fue víctima de escopolamina para ser robado. El texto también destacó el perfil profesional del joven y la profunda fe cristiana de su familia durante la crisis.
Finalmente, Llanes hizo un llamado a la unidad ciudadana frente al alarmante incremento de la inseguridad y los raptos en la capital ecuatoriana.