Anuncios

Germán Rodas

Excoordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción

En una entrevista, el historiador y excoordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, Germán Rodas, analizó la reciente detención de Javier Jordán en Estados Unidos.

El experto recordó cómo su organización identificó desde la década de 1920 redes delictivas que monopolizaban la venta de insumos médicos con sobreprecios en hospitales públicos mediante mecanismos fraudulentos. Manifestó su preocupación de que la posible extradición de Jordán sea utilizada con fines político-electorales, en lugar de buscar una justicia auténtica y transparente.

Rodas enfatizó la necesidad de que el sistema judicial ecuatoriano actúe con firmeza frente a las estructuras de corrupción que han infiltrado las instituciones de salud y justicia. Finalmente, destacó que el procesado también está vinculado a otros casos graves, como las investigaciones de Metástasis y el asesinato de Fernando Villavicencio.

Mas noticias sobre Rodas Germán Noticiario Noticia
Tags Cuenca