Anuncios

Dra. Marìa Cecilia Alvarado

Exviceprefecta del Azuay

Al cumplirse los 100 días de administración de los gobiernos seccionales, la Dra. María Cecilia Alvarado hace un juicio de valor sobre la Alcaldía de Cuenca y la Prefectura del Azuay, señalando, en general, su decepción con respecto al accionar de los nuevos actores de la política local. Dijo estar de acuerdo con la lucha por el agua, excitando a la ciudadanía a sumarse a la misma.

Al ser consultada la Dra. Alvarado sobre el nombramiento de Geovanny Palacios como representante del ministerio de gobierno, dijo no estar sorprendida, criticando el paso dado por el movimiento Participa. Hizo votos porque lo dicho en las primeras declaraciones de Palacios como funcionario se cumpla sin dobles discursos, esto es, la emisión de un decreto presidencial proscribiendo la minería en humedales y fuentes de agua, que es lo que exige la provincia del Azuay.
Finalmente sobre la aplicación del principio de equidad y paridad en los municipios, criticó los sucesos que se dieron en el municipio de Cuenca, así como la “invisibilidad” de la Dra. Cecilia Méndez, viceprefecta del Azuay. Por otra parte opinó que a la nueva administración del Municipio de Cuenca le falta visión y planificación.