Persecución política, sospechas de corrupción y narcotráfico, nuestro entrevistado presume se habría suscitado en el gobierno anterior.
El ex-vicepresidente de la compañía aérea ecuatoriana Ícaro, capitán Esteban Saltos, acusa al régimen de Rafael Correa, en entrevista con este medio de comunicación. Denunció persecución, intimidación y autoritarismo que habrían provocado la disolución de su compañía, mediante presiones y glosas emitidas por el SRI, acciones que se dieron bajo la dirección del Eco. Marx Carrasco.
Paralelamente el capitán Saltos comentó sobre vuelos irregulares realizados en el régimen anterior, en aviones de los hermanos Larrea, hoy detenidos por sospecha de narcotráfico; destacó como ejemplo un viaje del ex-mandatario junto a su familia, a Cancún, un vuelo, que según dijo, no habrían sido controlado por entes reguladores.
Estas situaciones adquieren actualidad tras la detención de los hermanos Larrea, uno de ellos (Eduardo), ex Director de la Dirección General de Aviación Civil en el régimen de Correa.
Saltos especula sobre las intenciones de estos viajes y comenta que el ex-mandatario habría tratado de blindar algunos episodios para que no trasciendan en los medios de comunicación; incluso la cadena Ecuavisa, en su entonces, fue obligada a emitir disculpas por difundir la noticia, y Univisión reportó sobre las investigaciones que la DEA hizo a estas naves aéreas en 2014. Entre las empresas involucradas, se encuentra Skyjet Corporation, de propiedad de Juan Pablo Larrea, hoy detenido.
Otro elemento investigado en este caso, y sobre el cual el ex-vicepresidente de Icaro comentó , es el jet #N378MB, en el cual se presume habría viajado el ex-presidente Correa, junto a su familia; avión que luego fue retenido por la DEA, en el año 2014, para ser investigado, desde ese episodio los hermanos Larrea no retornaron más a lo EEUU.