Anuncios

Lcda. Jeannine Cruz

Asambleísta

Sobre las próximas elecciones #Ecuador2021 comentó, la asambleísta Jeannine Cruz que “no está claro el panorama, ni los mecanismos, ni monitoreo del sistema informático, el CNE hace todo lo posible para aplazar las elecciones”.

Sostuvo la legisladora Cruz “con cambiar la fecha no vamos a cambiar nada, más del 80% de los ecuatorianos no confía en esta institución, las organizaciones políticas son corresponsables de esta realidad. Cuestionó por otra parte que las organizaciones políticas no alzan su voz “no sé cuántas organizaciones critican el desarrollo, son pocas las que hacen, la pregunta es ¿a qué nos vamos a someter?,

Cruz manifiesto por otra parte que “pienso que no son elecciones transparentes “hay un proyecto político mas de una década que ha cometido decisiones negligentes, es evidente el sistema de blindaje, ¿Qué cambios profundos han dado, se ha combatido la corrupción?, es un proyecto que llegó para quedarse porque no les conviene que sean investigados”.

Sobre Dian Atamaint comentó Cruz que no ha cumplido con su deber “si quería cambiar tuvo la oportunidad como defender el Yasuní y no lo hizo, la democracia está en peligro, el CNE quiere hacer todo para aplazar las lecciones, pero esto no tiene que ver con la participación de Correa, los conejeros no advierten de errores”.

El voto decisivo para que no se enjuicie políticamente por tráfico de influencias a Diana Atamaint fue la suplente de Daniel Mendoza, el cual realizó una llamada para que le esperen a su suplente para que pueda votar “me sorprende el reparto y la movida de fichas, estos son los favores políticos al CNE, esta clase de prácticas están presentes”.

En su salida final realizó un llamado a la clase política “hay falta de conciencia de tomar decisiones tras la situación que vive el país, políticos se aprovecharon de este espacio para enriquecerse”.