El candidato para la dignidad de Asambleísta nacional, Lcdo. Fernando Villavicencio, habló de su participación en las siguientes elecciones del año 2021, “el país necesita un sacudón, este es mi reto, esperamos que los ciudadanos apoyen esta causa”.
Resaltó que su investigación Arroz Verde, destapó los actos de corrupción del anterior Gobierno, alegó “Correa no está en papeleta por este trabajo de investigación y la valentía de Diana Salazar”. Par Villavicencio nel país necesita una luz de verdead y justicia y el Caso Sobornos, abre una pequeña luz sobre los delitos cometidos en años anteriores, criticó que la Asamblea no fiscalía hechos de corrupción, y comentó que tratará de recuperar el buen trabajo de la Asamblea “mientras la gente buena no esté n la política, no se podría quitar a las mafias”.
Destacó que estas no son unas votaciones cualesquiera, sino marcan una referencia para los grandes ideales, “no se puede dividir el mapa entre la derecha, el centro de la izquierda, este debe ser gente buena contra las mafias”. Llamó Villavicencio a limpiar la papeleta, y cuestionó que personas con procesos penales, o los abogados de los delincuentes, estén entre los candidatos, sumó “no puede ser que partidos hechos con dinero de la corrupción”.
Destacó Villavicencio que los jueces tienen demasiada verdad, evidencia y derecho para culminar el proceso del Caso Sobornos 2012-2016, “el país necesita un baño y enmienda de verdad, esperamos que se ratifique la sentencia contra Rafael Correa y su banda”, sumó que estos días son trascendentes para el país y que tres jueces no pueden quitar la esperanza de justicia.
Regresando al tema de elecciones, alegó que su candidatura allegó dese un colectivo ciudadano “SER”, dijo que el no tiene un partido político, e indicó que se han perdido valores de la ética y que actualmente más allá de las posiciones ideológicas está la ética y la moral. Además, analizó la candidatura de Andrés Arauz, “es un fiel alumno del correísmo, uno de los principales gestores del endeudamiento publico con China es Arauz, l firmó en representación de SENPLADES fue el que firmó las mayores líneas de crédito chulqueras, para financiar estos proyectos donde salieron coimas y sobornos”, también lo calificó como un muchachito y alegó que de llegar a la Asamblea tendrá que responder por sus actos.
Villavicencio, durante el diálogo manifestó que hay un descontento en el correísmo por la candidatura de Arauz ya que había otras personas en otros cuadros. Sin embargo, dijo que espera que el parlamento recupere su poder, “no toleraremos que nadie continúe con estas líneas corruptas o políticas empobrecedores y de sometimiento”. Señaló que promueven a ciudadanos defensores de la naturaleza profesionales de la salud, ninguno con antecedentes políticos o penales.
En su salida final, destacó Villavicencio que hay voluntad de evacuar de una manera rápida el proceso de recusación del Caso Sobornos 2012-2016, “el país espera que hoy 04 de septiembre el fallo del tribunal, siento que se hará justicia, y nos dará un hilo de esperanza, no quiero pensar ni si quiera lo que pasaría en el país”.