Anuncios

Lcdo. Christian Zurita

Periodista de investigación

El periodista de investigación, Lcdo. Christian Zurita, se refirió sobre la creación de una Secretaría de Inteligencia afines al correísmo- "Hemos tenido acceso a la información es oficial, es una SENAIN paralela para apalancar la campaña de Arauz a través de varias formas de propaganda política", indicó Zurita.

Aseveró que quieren crear tendencias en redes sociales las mismas en base a mentiras y crear ataques a "traidores de ex funcionarios que trabajan con Correa y sirvieron para Moreno, la información lo conoce UNES y están preocupados", recordó que en el anterior Gobierno, con un fuerte contingente de dinero armaron un equipo de manera siniestra para perseguir a sus detractores. Zurita aseguró que llaman a personas identificadas con el gobierno de Correa para solicitar información de cómo actúa el actual Gobierno.

Entre los vasos comunicantes están policías según indicó Zurita. En los próximos meses adelantó se tendrán sorpresas de quienes auspician la candidatura de Arauz. Dentro de la investigación se pudo constatar el apodo de autoridades que eran investigadas con interceptores, "María Paula Romo con el código ala, la Fiscal Diana Salazar como impulso, también Sebastián Roldán, Diana Atamaint, Anderson Boscan, Fernando Villavicencio con código soplón". En otro grupos están Paúl Granda, José Serrano con código Goliath e Iván Granda, "hay una intención de ataque que perjudique al actual Gobierno y sus malas políticas y apalancar una nueva esperanza política", señaló.

A su criterio escogieron como parte del binomio al epcnomista Arauz proque es u titie, "facil d emanejra como pensaron que era Lenin Moreno, viene de una familia poco crítica a las decisiones del Gobierno anterior, es un hombre que no pone peros, por eso esta de candidato" manifestó Zurita, añadió que la familia de Arauz, "su madre política ha obtenido contratos, su padre sabe mucho de petróleo denunció casos de corrupción de petróleo de Correa esperemos actúe de esta manera pero Arauz es un chico joven", alegó que no tiene las condiciones para manejar tan complejo país.

NI la justicia, ni al Gobierno le interesa extraditar a Correa "es mejor tenerlo afuera que adentro, si regresa que sea en condiciones firmes y no cometiendo errores como el que expresidentes se alineen a su favor", dijo Zurita sobre el pedido de difusión roja contra el ex mandatario Rafael Correa, a su visión no dieron los pasos correctos.

Cambiando de tema dijo "María Paula Romo puede vencer el discurso de asambleístas de segundo pelo, será una derrota en lo público para ella es real lo del reparto, es una protagonista como Granda, Moreno y Cuesta", mira con tristeza lo que suceda en el juicio político contra María Paula Romo. Sobre Granda dijo que "estaba sentado calentando el puesto viendo como los Bucaram se llevaba la plata, si hay alguien manchado con la muerte de tantos ecuatorianos es Paúl Granda por más defensa y reputación de su padre", indicó Zurita, lo calificó como el corrupto más desdeñable del país.