Dra. Catalina León
Rectora encargada de la Universidad de Cuenca
La rectora encargada de la Universidad de Cuenca, doctora Catalina León, afirmó que las actividades se desarrollan con normalidad en esta casa de estudios tras la licencia otorgada al hoy candidato al rectorado, exrector Pablo Vanegas.
Informó la Rectora que una de las primeras medidas que adoptó ala sumir el cargo fue cambiar, al señor director de TICS, “no por una mala voluntad de la Rectora hacia él sino en este corto tiempo queremos garantizar un proceso electoral firme, claro y democrático” aclaró León. Los reemplazos son por profesionales de carrera con amplia experiencia, enfatizó.
Mientras fue Vicerrectora de la Universidad de Cuenca afirmó haber sufrido “violencia política”. “Se pretendió congelar a la Vicerrectora” denunció León. A pesar de aquello aseguró que su gestión avanzó en propuestas de reglamentos y añadió que “el hoy candidato y exrector Pablo Vanegas deberá responder a todos los procesos, pedimos información sobre su gestión” comentó.
Su principal reto dijo es enfrentar un proceso eleccionario, resaltó que es un proceso trascendental en la vida de la Universidad. “Queremos dar tranquilidad a todos los estamentos, se acabó el periodo de presión y chantaje, este rato diseñamos franjas para que todos los candidatos en igualdad de condiciones se dirijan a la comunidad universitaria” aseguró. “Que gane quien tenga ganar” dijo León.
Reiteró que profesores, estudiantes, trabajadores y empleados deben estar tranquilos por la claridad y transparencia de las elecciones. En unos días el Tribunal Electoral de la Universidad definirá los protocolos y mecanismos para las elecciones.
Del tema salarial dijo que buscan los mecanismos para no retrasarlos pagos y añadió que en los próximos días darán un informe financiero de la Universidad.