Ing. Iván Carvallo
Coordinador de movilidad del Municipio de Cuenca
Autoridades del COE Nacional dispusieron nuevas medidas restrictivas a la movilidad para enfrentar la COVID19, del tema dialogamos con Iván Carvallo, coordinador de Movilidad del Municipio de Cuenca. "Faltaba aclarar algunos aspectos en el nuevo Decreto de estado de excepción, se hará un control de placas pares e impares por un lapso de quince días" señaló Carvallo, añadió que el ente encargado de vigilar será la EMOV.
Se ha permitido la libre movilización para sectores estratégicos como servicios de alimentos, medicina y salud, entre otros que no se someterán al control de placas. En cuanto al “toque de queda”, el cumplimiento de horarios estará a cargo de elementos de la Policía, Gobernación del Azuay y FF.AA.
Llamó a la consciencia de la ciudadanía frente a los “tiempos duros que vive el mundo agravados por una nueva cepa de la COVID19”.
Respecto del uso de salvoconductos aclaró que no se entregará este documento y que tampoco los que fueron entregados anteriormente servirán para movilizarse, insistió en que se controlará la circulación según la placa y en concordancia con las excepciones dispuestas por el COE nacional.
Reconoció que se ha dado un relajamiento de la población y que hay preocupación por la ocupación de las unidades de cuidados intensivos. “Debemos imponer restricciones para evitar contagios" manifestó.
Finalmente comentó sobre las disposiciones para el transporte público que podrá circular con un aforo permitido del 50%.