Abg. Henry Cucalón
Asambleísta por el PSC
El abogado Henry Cucalón, asambleísta por el Partido Social Cristiano analizó el veto parcial del presidente Lenín Moreno a las Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. Aplaudió la resolución que suprime el concepto de comunicación como servicio público pero rechaza que las objeciones del Primer Mandatario apunten a las plataformas digitales y a la categorización y definición de los medios de comunicación.
“Para que deje de ser un órgano de persecución, la comunicación no puede ser controlada por el Estado, el veto del Presidente insiste en una pretensión de controlar con la Ley a usuarios y plataformas digitales” dice Cucalón.
De acuerdo al Asambleísta el veto del Ejecutivo busca regular a las redes sociales, cuestionó los cambios en los textos de los artículos en tono a la comunicación masiva y a la incorporación de personas naturales como medios de comunicación. “Colocan bajo la esfera a cualquier persona que se exprese en una red social y eso no es un medio de comunicación” señaló. A su criterio la Asamblea debe rechazar el veto y mantener lo aprobado.
Espera que existan 91 voluntades en la Asamblea para rechazar el veto del Presidente.