Ing. Iván Carvallo
Asesor del Municipio de Cuenca
Transportistas en Cuenca se movilizaron en rechazo al precio del diésel y para exigir el control de la informalidad, del tema dialogamos con el ingeniero Iván Carvallo, coordinador de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca quien confirmó estos pedidos e indicó las acciones que le corresponden al GAD de Cuenca en el marco de sus competencias respecto de los reclamos de la clase del volante.
A la movilización que se desarrolló de manera pacífica la mañana de este 1 de febrero, se juntó el tema relacionado a las discrepancias entre la Municipalidad y la Cámara de Transporte de Cuenca sobre la Línea 100 y la integración de los buses urbanos con el Tranvía.
“Desgraciadamente se toman medidas unilaterales, la arbitrariedad de ser sancionada, los convenios respecto de las rutas de los buses deben cumplirse” indicó el también asesor del alcalde Pedro Palacios.
Carvallo habló de una falta de voluntad política para lograr la integración de los sistemas tranviario y urbano de transporte, no obstante aclaró que la movilización de este lunes no tiene que ver con esta situación, y que en el marco de las funciones de empresa de Movilidad, EMOV EP, el control a la informalidad es permanente. “Hay transportistas que esperan ser legalizados, se están tramitando los permisos, mientras tanto no pueden operar” dijo Carvallo.
Sobre las discrepancias sobre la Línea 100 aseguró que mantendrán diálogos abiertos para buscar soluciones tanto para el GAD como para los miembros de las operadoras.